sábado, 1 de mayo de 2010

NECKFACE.

The Devil make me do it.
Según se cuenta comenzó sus andadas en Sacramento, California, durante su primer año en la escuela secundaria, y fue ganado notoriedad a través de sus pegatinas auto-producidas con las cuales prácticamente “empapeló” los pueblos más cercanos: Stockton y Lodi. De ese modo se introdujo en lo que ya por entonces se podía considerar arte público.
La influencia del heavy metal en su obra es conocida por todos y la pieza más conocida es probablemente la pintada que hizo en la tienda del barrio de Nueva York Chelsea, ‘‘My Old Lady’’, nombre al cual añadió ‘‘... ♥ 's Neckface’’, y de ahí al estrellato. Las recientes reformas de la tienda, sin embargo, la han eliminado, una pena.
Pues bien, a raíz de la exposición “Devil Disciple”, de la galería OHWOW de Miami, el atista Newyorkino saca su primer libro monográfico de la mano de la editorial Hardcover.
Necface hace un retrato cínico y divertido de la sociedad tal y como la entendemos hoy en día: ilustra los miedos colectivos y se mofa de la condición humana con un estilo ciertamente provocador y macabro, pero sin carecer nunca de poesía y sensibilidad.
Una Joya.

+info:
www.myspace.com/therealneckface

No hay comentarios: