jueves, 1 de abril de 2010

DEBUG.

Bichos en movimiento.
El estudio de diseño Eindhoven (Edhv) ha creado una serie de carteles con una máquina que registra los desplazamientos de los insectos.
Al invento en cuestión lo han bautizado DEBUG: una máquina experimental que usa un software de seguimiento para mapear los patrones de movimiento de insectos como la cochinilla y los grillos traduciéndolos en gráficos.
Por lógica el trayectos de los bichos varía según su especie, el tipo de ambiente en el que se encuentran, y los objetos puestos en su camino; es decir que la obra está en constante cambio y es prácticamente impredecible.
Según sus propias palabras. “El error, el fracaso, la coincidencia, y los defectos son ingredientes cruciales de nuestro proceso creativo. Nos gusta vernos como arquitectos. La única diferencia es que no construimos edificios. Construimos identidades.’’
El proyecto se podrá ver hasta el 3 de mayo como parte de una exposición denominada “Design by Performance” en el Z33, Centro de Arte y Diseño Contemporáneo en Hasselt, Bélgica.

+ info:
www.edhv.nl
www.z33.be

No hay comentarios: